ENSALADA CALIENTE

7:47 p.m. Marcelo Díaz Vidal 0 Comments

Es una ensalada apropiada para consumirla en invierno, y está hecha en su mayoría con verduras y tubérculos sancochados, además de fideos, queso parmesano mantequilla, hierba buena y sal.

INGREDIENTES
½ kg de vainitas
½ kg. de zanahorias
3 tazas de brócoli
250 gr, de fideos tornillo
50 grms de queso parmesano
50 grms de mantequilla
Hierba buena picada al gusto
Sal.

PREPARACION
- Picar las vainitas y zanahorias de un largo de 3cms. más o menos.

- Cocinarlas por separado en poco agua y apenas estén tiernas sacarlas del fuego, quitándoles el agua caliente y ponerlas en el chorro de agua fría, escurrirlas y llevarlas a la refrigeradora hasta el momento de preparar la ensalada. 
Las vanitas deben cocinarse con olla destapada y un poco de sal, para mantener su color verde y las zanahorias con olla tapada. La clave es no permitir que se re cocinen.

- Los tronquitos de brócoli deben pelarse, para permitir una cocción más rápida y pareja, también en olla destapada, apenas estén tiernos sacarlos del fuego y echarles agua fría, mucho mejor si es helada.

- Sancochar los fideos.

- Enmantequillar un pirex o recipiente que resista el calor, mezclar vainitas, zanahoria y fideos y verter en el recipiente, espolvorear el queso parmesano y la hierba buena picada en forma pareja.
Acomodar por todo el borde el brócoli, salpicar trocitos de mantequilla en la superficie de la preparación y llevar al horno caliente por 10 o 15 minutos. Se sirve caliente para acompañar carnes.

0 comentarios: