BIZCOCHUELO “TATIANOFF”

12:50 p.m. Marcelo Díaz Vidal 0 Comments

INGREDIENTES
BIZCOCHUELO: 6 huevos, 1 taza de azúcar, 3/4 taza de harina sin  preparar,  1/2  taza  de  cocoa  o  chocolate  en  polvo,  1/4 cucharadita pequeña de polvo de hornear, sal, 1/2 cucharadita pequeña de vainilla.

CREMA: 1 lata grande de l eche evaporada. 1 1/4 taza de azúcar, 8 cucharadas de cocoa o chocolate en polvo, 4 cucharadas de maicena, 4 yemas, 1/2 taza de agua, 1 taza de margarina, 2 tazas de azúcar molida, 1/2 cucharadita pequeña de vainilla.

PREPARACIÓN:
BIZCOCHUELO: Bata las claras a la nieve, agregue el azúcar y las yemas una por una.  Cernir  los  ingredientes  secos  e  incorpórelos  a  la  mezcla  anterior.  Mezcle suavemente y agregue la vainilla. Engrase un molde de 23 cms. de diámetro y vacíe la mezcla. Hornee a 175º C (350º F) por 30 minutos. Retire, deje entibiar y desmolde.

CREMA: Licúe la leche, el azúcar, la cocoa o chocolate en polvo, las yemas y la maicena formando una crema. Llévela al fuego, deje que hierva por unos tres minutos, retírela y déjela enfriar bien. Bata la margarina con azúcar molida y vainilla, una la crema. Parta el bizcochuelo en 4 y a cada porción únala con la crema. Deje que enfríe bien antes de servir.

0 comentarios: