TORTA HELADA

11:18 a.m. Marcelo Díaz Vidal 0 Comments

INGREDIENTES:
BIZCOCHUELO: 2/3 taza de harina sin preparar, 2/3 taza de chuño, 4 huevos, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas pequeñas de polvo de hornear, 1 copa de pisco o jugo de limón.

TORTA HELADA: 1 lata de leche evaporada previamente helada, 8 marrasquinos, 6 hojas de colapez, 1 caja de gelatina de limón, 1 caja de gelatina de fresa, 1 lata de piña en conserva, 1 limón, 1 copita de vino dulce.

PREPARACIÓN:
BIZCOCHUELO: Bata las claras a la nieve, agregue el azúcar poco a poco y las yemas una por una. Cernir la harina con el polvo de hornear y mezcle a lo anterior, suavemente. Vacíe en un molde engrasado de 25 cms. de diámetro y hornee a 175º C (350º F) por 3/4 de hora. Retirar y deje enfriar. En este mismo molde se prepara el postre: Remoje por 5 minutos 3 hojas de colapez, escúrralas y disuélvalas con la gelatina de fresa, una taza de agua hirviendo y 2 de agua fría. Vacíe la preparación en un molde humedecido. Enfríe hasta que endurezca. 

Remoje las otras hojas de colapez, escúrralas y mézclelas con la gelatina de limón, disuelta como la anterior. Vacíe sobre la gelatina de fresa que está en el molde, la tercera parte de la siguiente crema: Bata la leche hasta que esté espumosa, agregue el limón y la gelatina de limón preparada anteriormente, fíjese que este bien fría. Encima va la mitad del bizcochuelo embebido en la copa de vino, más crema de limón, la otra parte del bizcochuelo y el resto de la crema. 

Lleve a la refrigeradora por 8 horas. Es mejor hacer la torta el día anterior. Desmolde pasando un cuchillo por el borde. Se sumerge el molde en agua caliente apenas 1 centímetro. Voltee sobre una fuente humedecida decorándola con las piñas y marrasquinos.

0 comentarios: